martes, 12 de octubre de 2010

Tres viajes

Tres viajes

Se anudó la corbata bajando del automóvil, llegaba con diez minutos de retraso, en la entrada habían varias personas, con paso decidido se acercó a la taquilla improvisada, pagó y aceptó el sello que ponían.
En un escenario de madera cuatro personas de entre dieciocho y veintiun años tocaban para la fiesta, eran los segundos en salir, muchos de los que se encontraban en la fiesta los conocían.
La guitarra y el bajo acariciaban a las ideas de los borrachos, el teclado alertaba al sonámbulo eterno, al nocturno que iba a todos sus “toquines”, el saxofón imprimía un toque bohemio que masturbaba el viaje de los pachecos.
El único de traje era él, todo el ambiente tenía mezclilla desgastada, sudaderas con gorro, mujeres con blusas holgadas, sin sostén, tenis, botas, huaraches. Sus zapatos estaban perfectamente boleados, su cabello engrasado resplandecía con las luces amarillas, pantalón sastre; chaleco, camisa y saco.
Mientras el solo del bajo sonaba, sacó un cigarro delgado de una caja metálica, lo encendió con una cerilla e inhaló su primera bocanada. Siempre fumaba cuando iba a ver nuevos grupos.

-Me pareció magnífico, en serio chavos, tienen mucho potencial-
-¡¿En serio?!, no pues gracias-
-No les quiero adelantar nada todavía pero después de que les muestre el material que me den les puedo asegurar que será muy sencillo, realmente son estupendos-
-Pues mira te paso mi número, a mí es al que seguramente encuentras porque ahora no estoy estudiando, te pasamos estos demos, el pedo es que son caseros, pero pues se escucha lo que hemos estado trabajando, sale pinche “Pelos” dame los demos para que se los lleve de una vez, no te tardes pendejo-
-Pues tienen mi tarjeta, yo les llamo mañana mismo. En la disquera estarán muy contentos, desde que salió la iniciativa la cacería de talentos nuevos está fuerte y para nosotros es de vital importancia conseguir grupos como ustedes. Un placer y ya saben cualquier cosa tienen mi teléfono.

-Era un tipo que trabaja en una disquera, te juro ma que nos cayó del cielo, andábamos acá en al fiesta del “Sefer” y pues de repente sale este cuate y nos dice que le latió lo que tocamos, que nos puede conseguir un contrato y que con el material que tenemos sin pedos sacamos un disco, está bien chingón (mijo no hables así), y ahora nos acaba de llamar y dice que quiere reunirse con toda la banda. Somos unos cabrones, a huevo-
-Ya te dije que no me gusta que hables con groserías, no es de buen gusto-
-Hay jefecita, como si eso ahora fuera importante, lo chido acá es que el cuate éste nos podría hacer el paro para llegar a algo más interesante, podría ser el principio de nuestras carreras-
-Hay mijo, y mírate, todo desarreglado, con las uñas sucias, con el cabello largo, pareces vago, ¿cómo vas a trabajar así?-
-Chale jefa pues de eso se trata, de andar así, como somos, es un trabajo chido-

-Güey ya junté el varo para comenzar, si el pendejo del “Chinos” ya tiene el varo pues ya la armamos, con eso sale para la sesión de fotos-
-Simón “Erizo”, acá el “Chinos” ya me dijo que tiene el varo, el Javier ya me pasó su resto y pues el tuyo y el mío yo los tengo. Ya chingamos, va a quedar de poca madre el disco.

La música había gustado a los tres entrevistadores, eso les pareció aceptable porque había otros grupos afuera que estaban esperando.
La respuesta fue afirmativa. Comenzar a grabar lo más pronto posible, la sesión de fotos y todo quedaría listo.

Después de largas pláticas decidieron que la idea de las fotografías no los convencía, preferían que la sesión fuera más costosa y ellos pagaban la diferencia, el primer álbum tenía que marcar la primera huella.

-Wey, deja esa pistola, luego las balas se pierden y mi carnal se enoja.-
-No mames, ese idiota nos chingó el varo, nos creímos toooooodo.-
-Sí güey pero con una pistola de bullets no vas a cambiar nada-
-Debería de ser de verdad, le di todo mi dinero, ¡qué poca madre!
-No digas pendejadas-
-Chale, te imaginas jugar ruleta rusa-
-Idiota no te dispares, si duelen-
-No pasa nada-
-Ándale pendejo hazlo, hazlo hasta que la bala perfore tu entrecejo.-
Disculpas Ausentes
Revolución Fantástica

No hay comentarios: