miércoles, 4 de julio de 2012

Dos ojos son vida

Dos ojos son vida


Al erizo por curioso.
Movimiento 535:
Renuncia.
Problema: El oponente insiste en hacer trampa.
Estrategia: Retirarse del enfrentamiento sabiendo mi territorio seguro, y salvar mi piedra, para lograrlo ataco desde el flanco para despistar y mantengo alejado al cachetes de palanqueta.

Movimiento 13:
Sonrisa comodín.
Problema: Poder relacionarme con este nuevo grupo y sacar la chamba.
Estrategia: Mostrar interés en lo que me cuentan.

Movimiento 77:
Eliminar vales.
Problema: Los horarios ayudan a mi explotación eliminemos ese saqueo de dinero.
Estrategia: Irnos todos con la misma propuesta y saber que esto le convendrá más a algunos que a otros, pero que eso nos genera un respaldo para cualquier situación. Convencer al más reticente.

Movimiento 1:
Papeleo e invenciones.
Problema: Necesito trabajo.
Estrategia: Lanzar monedas al aire.

Movimiento 379:
Se hace una junta.
Problema: Existen diferencias y empiezan a ser muy comunes, compañera de trabajo (Pulga) sufre desconfianzas y presiones.
Estrategia: Después de no observar movimientos contrarios favorables, y descubrir ignorancia en el marco del ataque, las investigaciones y experimentos hechos confirman cierta debilidad en las piedras del contrario, los movimientos siguientes dependen de la respuesta de este movimiento.

Movimiento 381:
Experimentos.
Problema: Luego de la junta la situación no mejoró, pero nos dio más elementos de la dinámica de sus movimientos, no están enterados qué hacen.
Estrategia: Avanzar sobre los detalles comentados, sobre eso deducir e ir marcando lo que ocurre para poder resolverlo antes de que se llegue al laberinto de soluciones que no son efectivas por la parte administrativa que desconoce el sistema.

Movimiento 249:
Éste va por la casa.
Problema: Aprender a invitar tragos.
Estrategia: Observar a los que ya los invitan.

Movimiento 467:
No sé que hice.
Problema: Conectar el apoyo para terminar aún estando borracho.
Estrategia: Ayúdame que tú te ayudarás.

Movimiento 95:
Platanito.
Problema: Evitar que el apodo me destruya.
Estrategia: Focalizar la ausencia del apodo hasta que este haya sido aceptado o modificado.

Movimiento 53:
Mañana no trabajamos, convoquemos junta.
Problema: El gerente (cachetes de palanqueta) huyó.
Estrategia: Apelar por nuestra seguridad para generar un grupo fuerte que se defienda.

Presento el crecimiento como una serie de movimientos que se van enganchando con otras tantas partidas, con sus propios movimientos, la solución de problemas encadenados con estrategias permiten ir moviéndose dentro de esta espiral de acontecimientos, la vida es posible porque existe la muerte, la creación no sería lo mismo sin la destrucción, ni la noche sin el día. En este trabajo poco a poco se fue presentando la perfección de la noche y eso era eliminar al día, al ser tan perfecta se iba pudriendo de tal modo que dejaba de tener sentido, era un pantano de repeticiones.
Sin embargo esa forma de juego no está corrupta por sí misma, sino es un modo de jugar contra un contrincante, la dinámica comenzó a desgastar sus defensas por centrarse en el ataque y olvidó que el juego no se trata de vencer al contrario sino de ganar territorio, ante esta distracción las piedras fueron aseguradas y se calculó la situación para terminar bien el Yose.

Movimiento 489:
Renuncia programada.
Situación: Decidido a abandonar la partida porque no le veo caso seguir jugando, anuncio para evitar que queden huecos vacíos que afecten a las demás piedras.

Movimiento 505:
Renuncia del Panter
Situación: Al habérsele negado sus vacaciones decide renunciar, planeamos retirarnos juntos.

Movimiento 513:
Renuncia de la pulga.
Situación: La pulga decide que no aguanta más y planea renunciar con la estrategia aún en marcha, este movimiento hace necesario adelantar ciertas planificaciones.

Movimientos 516, 518, 520:
Ataques directos del cachetes de palanqueta.
Situaciones: Elimina gerencia del Panter, llega sin respetar acuerdos discutidos antes, despotrica contra el Panter.

Movimiento 521:
Movimiento anterior que conecta vacaciones del oreja.
Situación: Para defender postura aprovecho la falta de personal momentánea para mantener fuerte mi postura y contraatacar sin temor a represalias, lo conecto con la renuncia anticipada.

Movimiento 523:
Asegurar posición.
Situación: Mueven al Castor de turnos nocturnos, llega un nuevo gerente, Pulga se va para la mañana, el que le sigue en experiencia al Oreja y a la Pulga es el Banano, posición asegurada.

Movimiento 525:
Encadenar molestias.
Situación y conecte: al haber inconsistencias en utilidades, horarios, acuerdos; lograr que el enojo de meseros reviente en la junta de acuerdo a los puntos comunes.

Movimiento 527:
Provocación.
Estrategia: Reventar la junta
Situación: Ante las inconsistencias mostrar la falta de voluntad de la administración y provocar la ruptura al evidenciarlos.

Movimiento 529:
Tenuki: Descuentos a personal.
Estrategia: Al estar enterado de la renuncia de Coraje el ataque cobra sentido, debían haber contratado cajeros cuando tuvieron tiempo.
Situación: Ante el enfrentamiento directo dado después de la junta el siguiente movimiento se aclara con un movimiento anterior que estaba en posición olvidada y que permite crear otro ojo y reforzar el ataque.

Movimiento 531:
Saber mover las cartas
Situación: El reto del Cachetes de palanqueta me permite sembrar una duda en los demás jugadores, me proclamo como conocedor del juego y anuncio la incoherencia de creer en alguien que no sea de los que juegan a diario.

Movimiento 533:
Revertir estrategias de ajedrez.
Situación: Las piezas están salvadas.
Estrategia: romper con el enfrentamiento de eliminar al otro y mostrar que del otro lado del territorio seguimos con vida, y que varios lugares suyos fueron descuidados, permitir que otra unidad avance sobre el tablero.

Movimiento 537:
Anuncio.
Situación: Después de haber firmado la carta de renuncia, comunico la situación a mis compañeros.
Estrategia: Que sepan que mis piedras están salvadas pero que el cachetes de palanqueta sigue atacando.

Movimiento 545:
Despedida.
Situación: Los últimos movimientos lograron que hiciera un Hikari y el territorio me pertenece. Estoy vivo.

En este partido jugué con negras y gané por 3.5 mokus.


Anormalidad Incómoda
Revolución Fantástica
Plátanos Mezcal-dos

No hay comentarios: