miércoles, 4 de diciembre de 2013

Senderos de Paraponeras VII

Senderos de Paraponeras
El único


Millones de pasos han compactado el camino que he hecho mío: la realidad del único es la potencia de la conclusión del mundo, de las líneas que convergen hacia la limitación individual de la consciencia.
El único son los romanos, la astrología, la informática, los celtas, los rarámuris, el pueblo mapuche, Shiva, los Asuras, el padrino, Jerusalem, las galápagos, los pingüinos, el golf, Hiroshima, Chernobyl, las catedrales, las mezquitas, la Luz del mundo, los ríos, los camellos; el único son las neuronas, la religión, la ciencia, la ética, los idiomas, la sangre, el sexo, la fauna, la flora, los minerales. La química, la biología, la alquimia, la filosofía natural.
El único es la guerra, las conquistas, las independencias, las revoluciones, las tiranías, los sacrificios, las castas, las clases sociales. El único es la vida, la muerte, los espíritus, los fantasma, los duendes, los ángeles, los buitres, la carroña, la putrefacción, las estrellas, el cosmos, el inframundo, las brujas, la Inquisición.
El único es la sombra, la luz, el helio, el potasio, la luna, las gravedad, la temperatura, la estructura, la matemática.
El único es el suelo, el cielo, el agua, la lava, el sol, la ola, el huracán, los terremotos. El único es el solo, el acompañado, el triste, el llanto, la muela, los hongos, los músculos, las llagas.
El único es el todo, la nada, el vacío, la angustia, la soledad, la compañía.
El único es Dios y el diablo y los santos y los titanes y las deidades y los espíritus y Gaia y Pachamama y Alá y Krishna y Raijin y Macbeth y el Quijote y Julio César y Tlacaélel y Bolívar y Martí y el Che y América y Asia y África.
El único es el indisoluble, el partido, el fragmento, la intención, el sentido, la verdad y la mentira.
El único es el que escribe, el que lee, el que danza, el que vuela, el que maúlla, el que rumia, el que se mimetiza en el fondo del océano, la que hace perlas.
El único es el pistilo, la corola, las espinas, los pétalos, los troncos, las setas, las hormigas.
El único es el que camina nuevos pasos sobre los caminos que han sido pisados, apelmazados, asfaltados, enrielados. El único es ese que existe gracias a la existencia que lo hace posible. El único sólo es único al formar parte del todo.

Anormalidad Incómoda
Revolución Fantástica

No hay comentarios: