miércoles, 19 de febrero de 2014

Tropezones del pensamiento I



Tropezones del pensamiento
Justificaciones de tesis: Enfrentamiento



Regresé de la oficina del director, sabiéndome con más tiempo para preparar mi respuesta; esperé afuera del salón mientras contemplaba cómo mi asesora insistía enérgicamente sobre un punto que apenas se comprendía a todos mis compañeros de clase. Cuando salió, observó que estaba sonriendo, no se preguntó por qué (sólo una respuesta en forma de sonrisa a algún estudiante del aula de a lado donde manifestaba que efectivamente había un pedo. Lo comprobó pronto) y arremetió con furia ante mi actuación nada arrepentida: -... pero óyeme bien, o te vas tú, o me voy yo-; sonreí y pensé -yo no me voy.
No me fui, ella tampoco. Estuvimos en constante tensión hasta que no volvimos a vernos.
Años más tarde, mi hermano menor me comentó: -logramos que se fuera. Todo el grupo la desesperó y ya no está en la escuela-.
Al final ambos nos fuimos. Me pregunto si sonreiría como yo en caso de acordarse.


Sociologización educativa
Revolución Fantástica

No hay comentarios: