viernes, 17 de junio de 2011

De las muertes de mis muertes X

De las muertes de mis muertes
Importancia

"Yo" recitaba el poeta
"Yo" mascaba el avaro
"Yo" repetía el tirano
"Yo" argumentaba el académico.

Se escuchaba el "Yo"
Porque se sabía con palabras
Se sentía el "Yo"
Porque lo creían muy importante.

Demasiado importante.

Y entonces él, y tú y yo, y nosotros
y ustedes y ellos
y todos
todos, todos,
nos reunimos en nosotros
en ese nosotros tan importante

Nos reunimos juntos, y escuchamos "Él"
Y vimos "Ustedes"
e incluso entre murmullos se presentó "Nadie"
Todos, sin importancia, en conjunto
Todos importantes, muy importantes.

Y terminó la noche y el nosotros se separó
En ellos, en tú y en yo
En cada uno.

Y recordamos,
No demasiado,
No de modo rudo
No desconociendo.
Recordamos lo no importante
Y yo lo recordé, como todos.
Y yo dije:

Es tan agradable que no recite el poeta
que no mueva esas quijadas el avaro
que no se instale el tirano
que no construya el académico.

Y se lo dije al eco.
Y mi entorno me escuchó
Y me sentí importante
...
poco menos que un instante
y el entorno continuó,
y eso importante no lo fue
fue un estornudo del saber
una tos seca de lo que se genera

Y entonces escuché
y supe que me había equivocado,
Y que estaba en lo correcto.

"Yo" no es yo, sino todos,
cada uno, pero todos.

Me impacté y corrió el tiempo
Más que un instante
y me di cuenta de que eso
Tan grande y tan complejo
Era, para nada, importante.

Anormalidad Incómoda
Revolución Fantástica

No hay comentarios: