martes, 29 de julio de 2014

Senderos de Paraponeras IX

Senderos de Paraponeras
Palabras

Han de saber, estimados seres irracionales, que la utilización que hacemos de las palabras ha ido desprendiéndose de nuestra realidad inmediata. Pocos de nosotros vemos vísceras al escribir la palabra, no conozco la materialización de la aspereza del encierro, ni la vida incendiaria del pelotón. He de decirte pequeño compañero insecto que eso no quiere decir que la gran mayoría de las palabras no representen o bien algo físicamente perceptible, o bien inmensamente interpretado y re-construido en una maquinación interna que nos persigue en forma de palabras, imágenes y otras tantas sensaciones que nacen desde algo que entre todos compartimos y que por eso es posible reconocer.
Han de saber aves y lagartijas, que ahora mismo este pequeño discurso no está sucediendo, que es un invento que hemos ido fijando a partir de imágenes que simbolizan sonidos y significados, éstos han sido aprendidos y enseñados por mucho tiempo, son una especie de arcilla que puede ser modelada, cómo si de hormigueros se tratara, o templos o vasos.
Creo que ustedes han de saber esto y otras cosas sin tener que pasar por estos laberintos desconcertantes. Creo, y sólo lo creo, que únicamente los confundidos escriben.


17 julio 2014

No hay comentarios: