viernes, 6 de febrero de 2015

Andadas del pensamiento VI

Andadas del pensamiento

Avances de tesis: Los refugios

Durante este periodo de expedición y edificación de refugios, hemos llegado a conocer el terreno de una manera interesante. Pensamos que esta tarea se realizaría a una velocidad fantástica, pero como siempre los imprevistos atrasaron levemente el trabajo, trayendo un aplazamiento que es inevitable. El área se dibuja con accidentes de la tierra que nos proporcionan frutos, agua y todo tipo de hierbas para el consumo diario. Se ha comenzado una intervención de silvicultura para aumentar los nutrientes disponibles.
Es hasta después del trabajo que puedo anotar las experiencias, pues en su transcurso la concentración descansaba sobre las prioridades del momento. En retrospectiva observo cómo es un proceso que sólo se delimita por la planificación de una línea autoproclamada. Pues durante este tiempo, al darnos cuenta de lo que se hacía, pudimos reflexionar de manera directa con la experiencia de trabajar, de planear y realizar. La organización que se descubre al estar ejerciendo organización permite abrir perspectivas para proponer herramientas de trabajo en la interacción que hay en el mundo.
La profunda sensibilización a la que se puede llegar depende de la práctica. Y entre más se practica se nota como apenas somos unos principiantes, hasta descubrir lo inconmensurable.
En definitiva cuando las cosas se hacen desde la sensibilidad adquirida, los resultados se notan con ese filtro experiencial.
Aún falta mucho por hacer, pero los refugios se han levantado y podrán beneficiar a otros. Ha sido un buen trabajo. Las semillas se han sembrado y la actividad cambia, pues se requieren ciertos cuidados antes de que las plantas se sostengan por sí mismas. Hay que seguir observando para que las intervenciones que se hagan beneficien a tantos seres como sea posible.
Los planes para el acondicionamiento de este sitio para vivir traen detalles que impregnan de personalidad las paredes al tiempo que se concentran en las demás personas. Se llena de ideas y pensamientos de todos, de sentimientos y preocupaciones. Expresa directamente la interdependencia de todos.
Es una pequeña aldea que puede servir para cualquiera que se sienta cansado de viajar, o para aquellos que retoman fuerzas en cualquier momento de su andar. Un espacio de paso, o inexistente para quienes no vayan por allá. Es un espacio que busca ser de todos los seres. Se imprime ahí nuestra motivación con todo el amor que conocemos y entonces se deja libre para que llegue a todos aquellos a quienes se pueda. Por eso trabajamos con seriedad y perseverancia, pues es muy importante.
La investigación ya tiene resultados.


Re-educación sociológica

Revolución Fantástica

No hay comentarios: