domingo, 15 de marzo de 2015

Del comienzo al no me acuerdo VII

Del comienzo al no me acuerdo 

Andar en túneles

Uso esto como una pizarra en la que se ponen notas para archivar información, generalmente las señalo para acomodarlas según ciertos temas de interés que me he ido construyendo en carpetas dentro de la computadora y en el archipiélago poético que traigo por ahí. Practico escribir cosas de diferentes maneras, a veces les copio a quienes he leído, lo tomo y lo pongo a jugar, mimetizando mi narración con cualquier cosa, versos, cuentitos, ensayos breves, juglaría y cosas así.
Me distraigo mucho, me cuelo por los huecos que encuentro, como gusano excavando túneles, dirigiéndome según «mi voluntad», buscando sin luz, pero disponiendo de múltiples otros sentidos y codificaciones para vincular «mi voluntad» con la excavación frenética. El problema de la distracción es que me pierdo. Y en ese perderse, me distraigo. Como si anduviera en espirales. Cuando te das cuenta que andabas perdido, dicen, no hay que hacer nada más, pues ya regresaste. Es como cuando despiertas con un gallo en la cabeza, la posición en la que estuvo tu cabello con la superficie crearon un patrón de peinado que al intentar bajarlo duele un poco, pero se va bajando en la medida en que lo alisas.
El facebook me distrae, y mi mono anda contento. Aunque también se hacen evidentes las formas en que se generan problemas. Es como cuando llega un gato a casa y notas que hay que cambiar ciertas cosas para generar un hábitat más buena onda para ambos. Se pueden poner tubos de PVC en las partes altas de la casa para que ande por ahí.
Hay muchos hábitos que se pueden observar. Cuando me distraigo es más difícil observarlos.


Caparazones juglares
6 marzo 15

No hay comentarios: